Abonate a la newsletter de Las aspiradoras

👋Bienvenid@, consigue las mejores promociones y consejos en tu email

Test Bosch Athlet BBH52550

Bosch Athlet BBH52550

Tiempo de carga 4 H

4.5/5

Ruido 72 dB

4/5

Peso 3,2 kg

3/5

Capacidad 0.9 L

5/5

Duracion de la bateria 50 min

4.5/5

✔️ Puntos fuertes ❌ Debilidades
Unidad de 3 niveles de potencia, accesibles desde el mango. El cepillo turbo se queda enganchado en las alfombras.
Sistema de control de flujo de aire. El vaciado del deposito no es práctico.
La potencia elegida y el nivel de batería son claramente visibles. Aspirado flojo, especialmente en suelos duros.
  Pesado.

Presentación

Mientras que la serie Bosch Move 2in1 se compone de modelos versátiles convertibles en aspiradoras de mano, la última serie de Bosch, Athlet, ofrece solo la función del aspirador vertical y promete hasta 50 minutos de batería con la misma potencia que Aspiradoras con depósito.

Con su batería de iones de litio de 25,2 V, el Bosch Athlet BBH52550 (289 €) se sitúa en la gama más alta de las aspiradoras Athlet. Con tal poder, Bosch promete una eficacia equivalente a la de las aspiradoras trineo sin pérdida de potencia hasta que la batería se acabe - esta es una de las características de la batería li-ion -.

El modelo en cuestión muestra un controlador con tres niveles de potencia, incluyendo un modo turbo.

Promete ser ligero y práctico, con un cabezal flexible, esta aspiradora parece diseñado para la comodidad del usuario.
Agradecemos la presencia de sistema del Sensor Bagless, que el fabricante también ofrece a sus aspiradoras trineo sin bolsa.

Para asegurar una succión constante sin pérdida, BBH 52550 está equipado con sensores que monitorizan la consistencia del flujo de aire. En caso de que se bloquee o el filtro se ensucie la eficacia de succión disminuye, la potencia de aspiración se reduce automáticamente y se avisa al usuario.

Bosch Athlet BBH52550

Comodidad de uso

El diseño de la Athlet es bastante estándar, y, de hecho, no parece una gran atleta, ya que adopta el diseño clásico de un aspirador vertical, ni más fino o delgado de lo normal.

Además, aunque promete ligereza, no es tan ligero como pensábamos, pesa 3,2 kg. En comparación, el Dyson V6 Total Clean pesa 2.3 kilos, y el Dyson DC62 Animal Pro 2 kilos.

Observamos desde el principio que el aparato se mantiene solo en la posición de aparcamiento, lo que es muy útil, sobre todo porque es relativamente estable. Así se puede apoyar cuando estamos limpiando sin preocuparnos.

No tiene soporte de carga. Para aquellos que lo utilizan constantemente tendrán que encontrar un lugar donde no haya riesgo de molestar. lo cierto es que el transformador que proporciona la recarga es pequeño y requiere poquito espacio.

Mientras que muchos fabricantes equipan sus escobas con una sola asa, Bosch ha proporcionado un apoyo real en el interior antideslizante que es bastante cómodo.

Delante de este asa, la Athlet lleva una unidad en forma de pulsador. Hay 3 niveles:

  • El primero (sin cepillo turbo) para limitar el ruido y limpiar los suelos duros ligeramente sucios (polvo fino).
  • El segundo activa el cepillo turbo con una potencia de aspiración media (aconsejado por Bosch para todos los suelos sucios).
  • Y, por último, el nivel máximo llamado “turbo” con el cepillo turbo en funcionamiento.

Si bien ninguna luz indica la potencia seleccionada - lo que a veces criticamos en otras aspiradoras que hemos valorado- en el caso de la Athlet no es muy grave ya que la potencia seleccionada se puede leer en el pulsador.

En cuanto al nivel de la batería, es visible gracias a un indicador azul consta de 3 rayitas y sirve como un control durante la carga y durante el uso.

Por último, la zona frontal está decorada con un indicador azul también llamado “Sensor Control”. Se trata de la tecnología Sensor Bagless de la que ya disfrutabamos en los aspiradores trineo del fabricante. Los sensores controlan el flujo de aire: si la luz es de color azul, todo está bien.

Si el flujo de aire baja o el filtro es potencialmente sucio; el indicador se vuelve rojo y el nivel de potencia pasa de forma automática a 1. Este sistema es práctico.

Hemos notado que quitar el depósito es muy práctico - se realiza mediante dos clips, uno en cada lado - sin embargo colocarlo de nuevo es mucho menos conveniente. Hay que colocarlo recto y forzar un poco para que entre. Si se inclina un poco hacia adelante o hacia atrás no encaja en su alojamiento, lo que es un poco molesto ya que es un gesto que vamos a repetir muchas veces. Otros depósitos son más simples de colocar.

Como veremos más adelante en el apartado manejabilidad, la comodidad sufre el peso del aparato que se siente de forma rápida y el cabezal de succión tiende a resistir cuando el cepillo turbo se enciende alfombras y moquetas.

Bosch Athlet BBH52550 aspiradora sin cable

Aspirado

Hemos observado que los residuos espesos no son aquellos con los que la Athlet este más a gusto. Tienden a permanecer atrapados en el cepillo y caer una vez que liberamos la succión, que no es suficientemente fuerte.

La mayor parte del tiempo, es necesario el uso de la potencia del turbo, lo que no es suficiente para revertir completamente esta situación. Nos dimos cuenta de que funciona mejor con el polvo fino, aspirando por ejemplo tierra. También hemos notado que la potencia 2 y el cepillo turbo crean una resistencia al suelo en las alfombras y moquetas, incluso finas.

En un suelo duro, la potencia 1 es insuficiente y la potencia de 2 no es mucho mejor. El cepillo turbo recoge la basura, pero no todos son arrastrados al depósito y tienden a caer cuando la aspiración se detiene. A plena potencia, el resultado mejora.

Si bien el polvo fino no supone ningún problema, el Athlet carece de “fuerza” para aspirar los residuos con más espesor.

En la alfombra fina, para obtener los mejores resultados, tenemos que escoger la potencia del turbo. En general los resultados son mejores en alfombra gruesa.

Bosch Athlet BBH52550

Ruido

Según lo prometido por Bosch, en la potencia más baja, este aspirador escoba no es muy ruidoso ya que mide 62 dB. Por desgracia, nuestras pruebas muestran que este nivel de potencia suficiente en raras ocasiones.

Tan pronto como se incrementa la potencia el nivel de ruido también aumenta: 72 dB cuando se hace clic el cepillo turbo y 76 dB en modo “turbo”.

Test Bosch Athlet BBH52550

Manejabilidad

Al contrario de lo que promete el fabricante, este aspirador no es tan ágil o dócil. Su peso (3.2 kg) es mucho. Cuando haces una sesión larga de limpieza el brazo lo nota.

Por otra parte, incluso si la cabeza es relativamente flexible, cuando se activa el cepillo turbo, tiende a enredarse en las alfombras, incluso de pelo corto, lo que afecta a la comodidad.

Bosch anunció una autonomía de hasta 50 minutos, que se respeta con la potencia más baja. Tan pronto como se empieza a usar el cepillo turbo con la potencia 2 la autonomía baja a 30 minutos y poco más de 14 minutos en el modo turbo. Sin embargo, esto puede ser suficiente para una casa de tamaño medio.

Si comparamos con otros modelos, el Rowenta Airforze Extreme 25.2v, es el campeon, ofreciendo 30 minutos de autonomia a potencia maxima. Los modelos Dyson ofrecen 20 minutos en modo normal y 8 minutos a máxima potencia sin desventajas.

Bosch Athlet BBH52550

Mantenimiento

El vaciado del depósito es bastante simple. Una vez que el deposito está separado del cuerpo de la aspiradora, el compartimiento del filtro se puede retirar tirando de ella hacia arriba. Solo queda hay vaciar el colector.

Quitamos el doble filtro de la pantalla externa - que puede ser lavada con agua. En cuanto al filtro, basta con separar la pieza exterior de espuma que también se puede lavar con agua. Bosch señala que esto no debería ser necesario, excepto en caso de suciedad extrema.

Atención, si bien el sistema Sensor Bagless asegura una limpieza automática de los filtros en los aspiradores trineo sin bolsa de la marca, este no es el caso aquí. En este modelo la luz indica que es necesario limpiar el filtro pero su limpieza no arranca automáticamente, como en el caso del Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence.

En cuanto al cepillo turbo, se puede desmontar fácilmente para su limpieza. Sin embargo, sus cerdas rígidas y largas hacen que se enreden muchas cosas (pelo, alfombras flecos …) y se bloquea con bastante rapidez.

Hay que tener atención con los filtros que tienden a ensuciarse con bastante rapidez.

Consumo

El consumo es contenido. De hecho, se ha medido un consumo de casi cero cuando la batería está cargada (0,3 W).

En cuanto al tiempo de carga es de 6 horas para la primera carga. A continuación, una carga completa requiere aproximadamente 4 horas.

Conclusión 4,2 pts / 5

Bosch ha implementado buenas ideas en este modelo que hacen que sea relativamente cómodo de usar, como por ejemplo la información claramente legible (en la batería) y el sistema Sensor Bagless que vigila el flujo de aire para asegurar la succión constante.

Sin embargo la aspiración es un tanto decepcionante, proporcionando resultados muy mediocre en suelos duros cuando hay residuos pesados. También vemos un hándicap su peso.

El Athlet pone de manifiesto buenas ideas que deben explorarse así como puntos a mejorar.

¿Quieres ver mas opciones? consulta de nuevo la lista de las mejores aspiradoras del mercado.

¿Te interesa el medioambiente? Si quieres conocer la politica de Bosch con el medioambiente te dejamos el link a su web: Bosch sostenible.

Has llegado al final! ¯\_(⊙︿⊙)_/¯