Abonate a la newsletter de Las aspiradoras

👋Bienvenid@, consigue las mejores promociones y consejos en tu email

Test Robot aspiradora Xiaomi Mi

Xiaomi Mi

Tiempo de carga 1 h

5/5

Ruido 60 dB

5/5

Peso 6.650 kg

2/5

Radio de accion 400 m²

5/5

Capacidad 0,42 L

4/5

Flash Sale: $309.99 Xiaomi Mi Robot Vacuum

Hasta el 30 de junio, no lo dejes pasar!

Only $309.99 for Original Xiaomi Mi Robot Vacuum
✔️ Puntos fuertes ❌ Debilidades
Buena cobertura de superficies Aplicación en chino
Fácil vaciado del depósito Información sobre incidencias en chino
  No incluye el muro virtual

Presentación

Cuesta la mitad de precio que la competencia, sin embargo, el mismo rendimiento y una mejor navegación.

2016 fue un año estrella para Xiaomi. Xiaomi se ha convertido en miembro de la animada infraestructura tecnológica de China, vendiendo de todo, desde automóviles hasta teléfonos, ollas arroceras a purificadores de aire. Manteniendo el lema de hacer nuestros hogares inteligentes, Xiaomi se ha metido en la guerra de las aspiradoras robots, y lo está haciendo con el estilo habitual de la marca. Ofreciendo un producto similar al de sus competidores tanto en apariencia como en funcionamiento, Xiaomi está vendiendo el robot aspiradora Mi a mitad de precio que la competencia, más o menos a 315 - 340 € segun la oferta que cojas. A este precio que ha hecho Xiaomi? se ha dejado algo? Vamos a echar un vistazo.

Test Robot aspiradora Xiaomi Mi

Comodidad de uso

Es bastante evidente que la mayoría de las aspiradoras robot crean su diseño inspirándose en los mejores aspiradoras del sector, a saber, la serie Roomba de iRobot. Mientras que el aspirador robot Xiaomi Mi se parece mucho a la iRobot Roomba 980 que salió al mercado más o menos el año pasado, se han incorporado varios cambios tanto en el diseño y como en las funcionalidades del modelo de Xiaomi.

Con unas medidas idénticas al último robot aspirador de iRobot, de 34 cm de diámetro y 7cm de alto, el aspirador Xiaomi Mi se ha diseñado para conseguir que pase debajo de tantos muebles como sea posible.

En la parte superior lleva una torreta láser de navegación, con una altura de 1.5cm, que evita que el Robot Mi se pierda bajo los muebles y que sea capaz de reconocer el entorno. En la parte superior del aparato también encontramos dos botones, un botón de encendido y el botón de home(que lo manda de nuevo a la base) y que vamos a describir más adelante. Alrededor de los botones hay una tapa que cubre la mayor parte de la superficie superior de la aspiradora y que se levanta. Debajo de ella hay una descripción de lo que hace cada botón, así como un indicador LED WiFi y un botón de reinicio completo si algo va mal.

Asentado sobre estos botones está el depósito de basura extraíble, que cuenta con un filtro HEPA incorporado. El flujo de aire entra a través de los rodillos en la parte inferior, en el depósito de polvo y sale a través del filtro HEPA en la parte posterior de la aspiradora.

En la parte trasera encontrarás las patillas de carga de gran tamaño, que dan al aspirador un margen de maniobra cuando el aspirador se aparca para recargar la batería

Los conductos de ventilación se sitúan a ambos lados de la carga, y encontrarás un conjunto de sensores tanto en el lado derecho como en la parte frontal del aspirador. En el frente de la aspiradora hay un botón de plástico que esencialmente se usa para que el aspirador pare. Al igual que el diseño de la iRobot Roomba 980, este botón se pulsa cada vez que el aspirador se encuentra con algo y ayuda a mapear el espacio alrededor de la habitación.

La parte inferior de la aspiradora cuenta con dos ruedas de goma anchas con la alternancia de punto de tracción, cuyo empuje es de aproximadamente 5-6 cm. Estas ruedas tienen un tensor que las mantiene extendidas cuando el peso no las está presionando inmediatamente, lo que significa que cuando el aspirador esta en un área irregular sera más probable que salga utilizando las ruedas de tensión. Xiaomi ha colocado una rueda en la parte frontal de la parte inferior de la aspiradora robot Mi que gira 360 grados, dando a la aspiradora una ventaja para tomar las curvas cerradas a su antojo.

Al igual que el iRobot Roomba 980 encontrarás un cepillo ancho que gira con 3 extensiones, como los radios de una rueda, sentado justo delante de la rueda trasera derecha. Este cepillo gira en sentido de las agujas del reloj hacia el centro de la aspirador, empujando hacia adentro los desechos y succionandolos en el centro.

Es el diseño de los rotores que difiere más del diseño de la iRobot Roomba 980, y es aquí donde vemos un diseño casi idéntico a la Neato Botvac Connected.

El cepillo giratorio sencillo del Xiaomi Mi se compone de un núcleo de silicona con 3 extensiones hacia el exterior, haciendo 3 componentes de barridos planos en forma de espiral. Además encontrarás 3 cepillos tradicionales envueltos alrededor de este núcleo de silicona, haciendo un patrón alternativo entre las cerdas y el centro de silicona, proporcionando un buen equilibrio entre barrer y fregar. Todo esto se recupera en un recipiente que está asegurado a través de una tapa de plástico extraíble, haciendo la limpieza y el mantenimiento lo más fácil posible, ya que el cepillo simplemente encaja en el interior del envase y no tiene que ser bloqueado o desbloqueado.

Los muros virtuales son sin duda un punto de mejora, este punto es el más débil del diseño de Xiaomi que cualquier otra cosa en el propio aspirador. Al igual que las muros virtuales de Neato, las muros virtuales de Xiaomi son bandas magnéticas individuales. Estas se puede cortar en piezas para que encajen entre marcos de las puertas, debajo de los muebles y en los lugares que simplemente no quieres que vaya el aspirador.

Si bien esto suena como una gran idea, en la práctica no funciona tan bien. Estas tiras tienen poco peso y muchas veces son golpeadas por el aspirador en su intento de moverse alrededor de las piezas como si fueran de alguna manera una pared real y físicamente capaces de ser empujadas hacia atrás por la aspiradora. Sin duda es factible hacer que funciones pero el propósito requiere un poco más de ingenio por parte del cliente. Para empeorar las cosas Xiaomi no incluye el muro virtual, tendrás que comprarlo para asegurarte de que tienes una manera de bloquear el camino de tu aspiradora, cuando sea necesario, sin tener que utilizar barreras físicas.

Test Robot aspiradora Xiaomi Mi

La conectividad

Xiaomi utiliza su aplicación universal Mi Home para interactuar con el robot aspirador Mi, es decir, si tienes otros productos de casa Xiaomi inteligentes, todos ellos estarán vinculados a esta única aplicación. Esto crea un punto de gestión fácil y obvio para todos tus productos inteligentes Xiaomi. Se trata de un diseño brillante de la marca con el fin de mantener al consumidor informado sobre la existencia de todos los productos así como evitar que se confunda con docenas de aplicaciones para diferentes productos. El mayor inconveniente aquí es que los productos de Xiaomi se venden en una base regional, lo que significa que seleccionar China continental como tu ubicación es la única opción para agregar todos los productos de Xiaomi a esta aplicación. Cualquier otro lugar, ya sea en la India, Singapur, Taiwán o los EE.UU., simplemente no permite a los usuarios añadir el aspirador Mi a la aplicación. Esta es una extraña decisión de diseño, ya que es incomprensible que Xiaomi haya vendido y comercializado productos regionalmente, pero los haya restringido innecesariamente en la aplicación, lo que provoca confusión.

Por suerte, Google Translate ofrece una forma visual de traducir idiomas. Basta con ir a su web en el móvil, elegir el icono de la cámara y alinear el texto que queremos traducir. Úsalo lo suficiente y recordarás dónde están las cosas y qué significan los iconos.

Configurar el aspirador en la aplicación es sencillo, siempre y cuando hayas seleccionado China continental como servidor en el menú de configuración de la aplicación Mi Home. El aspirador robot Mi se desconecta automáticamente cuando no se puede conectarse a un punto de acceso WiFi, la aplicación encontrará automáticamente el aspirador y se combinará con él cuando elijas añadir un nuevo dispositivo a Mi Home. Desde aquí todo está conectado a tu cuenta de Xiaomi, por lo que el Aspirador Mi puede ser controlado fácilmente a través de cualquier teléfono que ejecute la aplicación Mi Home y que se haya registrado en tu cuenta de Xiaomi. No hay necesidad de emparejar el aspirador con tu teléfono o algo así, y utiliza el WiFi de tu casa para conectarse a los servidores de Xiaomi.

Esencialmente, todos los aspiradores robots modernos están equipados con algoritmos de localización y asignación simultánea (SLAM) para realizar un seguimiento de donde el aspirador ha limpiado en tu casa, pero Xiaomi es una de las pocas compañías que abiertamente proporciona esos datos visuales a los usuarios a través de la aplicación. Esta aplicación no es sólo un mapa de tu casa, también es un rastreador en tiempo real para mostrar dónde está el aspirador, así como una manera de ver exactamente donde ha limpiado y cómo a través de la casa. Esto puede ayudar a identificar cualquier área problemática, así como ayudar a encontrar el aspirador en caso de que se pierda o se enganche en alguna parte.

xiaomi-mi foto de ambiente

Aspirado

Una gran diferenciación entre el aspirador Xiaomi y otros en el mercado son el uso de voces humanas reales y el habla para sus mensajes de estado. El resto de aspiradores o bien sólo hacen ruidos, o sólo dan luces LED como indicador de que puede haber un problema. Lo bueno de la voz de errores de Xiaomi es que no hay ninguna duda de lo que podría ser el error. Una voz femenina a través de los altavoces del aspirador te lo explica alto y claro,con lo que es evidente. Sólo hay un gran problema para un buen número de personas, el aspirador sólo habla en chino.

Xiaomi oficialmente sólo comercializa este producto en China, y aunque es muy fácil importarlo a través de empresas como GearBest o Bangood, todavía sólo está soportado en la tierra de Xiaomi. Este es el único aspecto negativo de esta sección, y pensamos que era prudente mencionarlo en primer lugar, ya que es una parte importante de la operación diaria del aspirador. Aún así, no es difícil escuchar la cadencia de la voz cuando encuentra errores comunes, incluso si no puedes entender lo que dice. El aspirador da mensajes para cada pequeño detalle, incluyendo empezar una pausa, volver a la base, y por supuesto cualquier problema que ocurra en el proceso de limpieza.

Las alfombras pueden ser una situación difícil todo cuando se trata de las aspiradoras robot, y todo se reduce a cómo los cepillos mueven estas ligeras piezas alrededor. El diseño de Xiaomi con un solo cepillo de rodillo hace un trabajo respetable de limpieza de alfombras, pero las alfombras más finas tendrán que ser retiradas, de lo contrario hay una alta probabilidad de que se quede atrapado en los rodillos de la aspiradora y haga que el aspirador se pare. Las alfombras más rígidas, o más grandes de muestra de alfombras pueden limpiarse de manera fiable con el aspirador Mi robot sin problema.

Los objetos pequeños deben ser recogidos antes de ejecutar el aspirador, pero el Xiaomi Mi manejado muchos objetos más pequeños sin problema. Artículos como dardos Nerf, los hombres del ejército u otros pequeños juguetes simplemente son empujados por el suelo. Se debe evitar que sean absorbidos porque pueden quedarse atascado en los cepillos rotativos. aspirador debajo de la misma, que causa que el aspirador se atascan y la necesidad de ser liberado de las garras de la cadena.

La limpieza de manchas es otra tarea que el Xiaomi Mi realiza increíblemente bien aunque es una característica que por desgracia permanece oculta. Algunas otras aspiradoras robot tienen un botón dedicado a la limpieza ESPECÍFICAMENTE. El Robot Aspirador Mi, sin embargo, requiere una pulsación larga del botón de encendido durante unos segundos para activar este modo. Esto es confuso e innecesariamente oculto ya que es una función especialmente importante del propio aspirador. Es una pena porque existe la posibilidad de que los usuarios nunca sepan que existe esta función sin la lectura de la documentación.

El modo limpieza de Xiaomi funciona exactamente igual que una versión en miniatura del modo de limpieza para toda la casa, y proyecta aproximadamente 3 x 3 metro cuadrado en un área para limpiar. Comienza haciendo un perímetro de la zona, seguido por filas de limpieza para llenar el espacio. Cualquier obstáculo que encuentre se evitara de manera inteligente, y el aspirador Mi robot cubrirá el 100% del espacio con facilidad.

xiaomi-mi opinion

Ruido

En el nivel medio de succión por defecto el nivel de ruido es bastante bajo(60 dB), y sería cómodo pasar la aspiradora a este nivel Incluso cuando estás en casa. El aumento del nivel de aspiración a alto crea niveles de ruido desagradables, y lo más probable es que sólo se querrás ejecutar el aspirador a este nivel para aspirar alfombras o hacer extra de limpieza mientras está fuera casa, ya que es bastante fácil que el ruido te moleste.

Modos y funciones complementarias

Por defecto, el aspirador Xiaomi Mi funciona a un nivel medio, o el nivel 2 de 3 niveles de succión. Los usuarios sólo pueden ajustar este nivel de succión mediante la aplicación, por desgracia, ya que a diferencia de la iRobot Roomba 980 no hay ningún sensor en la parte inferior para ajustar automáticamente el nivel de aspiración en función de la superficie. Este nivel de succión: tiene un efecto directo sobre la vida de la batería, por razones obvias.

aplicacion xiaomi-mi

Mantenimiento

Parte de la limpieza de tu casa significa que el aspirador por sí mismo se ensucia y necesita ser limpiado. El diseño del depósito de polvo de Xiaomi no es nada menos que excelente, y parece tomar prestados conceptos de la línea de Neato Botvac Connected, todo mientras que agrega algunos toques únicos en este diseño para hacerlo aún mejor. Levantar la tapa revela el depósito de polvo, que se desliza fácilmente hacia fuera, ya que no está bloqueado.

El diseño de la tolva de polvo aspira los residuos desde el lado frontal de la papelera, empujando las partículas hacia la parte posterior y a través del filtro HEPA, hacia afuera por la parte posterior del aspirador. Este filtro HEPA cumple los criterios para ser europeo E11 HEPA certificado, lo que significa que está diseñado para filtrar el 95% de todas las partículas que pasan por él. Este diseño también ayuda a que la succión del aspirador no se vea afectada negativamente, siempre y cuando haya espacio en el contenedor de polvo, sin embargo, cuanto más lleno esté el contenedor de polvo, menos eficaz será la succión.

El recipiente de polvo debe vaciarse con cada uso, y el filtro está diseñado para durar un puñado de usos (regularmente una semana) sin necesidad de ser limpiado. El aire comprimido ayudará a mantener el filtro bueno por más tiempo, pero estos filtros tienen una vida de 3 meses y deben ser reemplazados en consecuencia para asegurar una capacidad de succión y limpieza suficiente. Posteriormente, los cepillos en la parte inferior, incluyendo el cepillo principal del rodillo y el cepillo lateral, deben ser inspeccionados visualmente semanalmente, o si el aspirador se atasca.

El rodillo principal se conecta a través de un simple cajón en la parte inferior, que se bloquea en su lugar con dos pasadores. Estos pasadores se sueltan fácilmente con los dedos, y el cepillo se desliza sin problemas. Como se trata de un cepillo híbrido / rodillo de silicona, verás que el cabello se envuelve alrededor de las cerdas y de vez en cuando necesita ser liberado. En general, la mayoría de estos tipos de partículas se envuelven alrededor del cepillo principal, pero de vez en cuando encontrarás uno que hará su camino a los bordes, sin embargo, estos no parecen afectar el rendimiento de los rodillos en absoluto. Del mismo modo, el cepillo lateral, que se mantiene en un tornillo de tipo Phillips, se puede quitar y limpiar fácilmente si el pelo se envuelve alrededor de él.

La unidad parece soportar el desgaste muy bien, y es probable que gran parte del éxito es porque es blanco y no muestra rasguños y golpes tan fácilmente como el color más oscuro del iRobot Roomba 980 o el Neato Botvac Connected. Después de 3 meses de uso, sólo se ve un poco desgastado, a pesar de que logra pasar bajo mis muebles al igual que otros robots aspiradores del mismo tamaño y forma. Cuenta con una autonomia de 2 horas y media y es capaz de limpiar alrededor de 400 m² sin tener que ir a recargarse a la base. Del mismo modo, la vida de la batería en el Xiaomi Mi Robot parece estar por encima de la media. La batería de 5.200mAh que lleva el aspirador es aproximadamente el doble que la de la batería media de un smartphone, para tener una referencia del tamaño.

Xiaomi envía el aspirador Mi con una base de carga grande que incluye pernos de carga anchos; El diseño perfecto para mantener el aspirador robot de Mi en lugares pequeños de modo que no tenga que alinear exactamente sus pernos como el iRobot Roomba 980 o el Dyson Eye 360 tienen . El aspirador Mi Robot se cargará automáticamente cuando la batería está baja, y nunca muere durante la limpieza, ya que no podría volver de regreso a la base. Esta estación base carga bastante rápido, aproximadamente en una hora tenemos la batería del aspirador llena.

parte posterior del xiaomi-mi

Sistema de Navegación

Colocado de manera prioritaria en la parte superior de la unidad el sistema de navegación guiada por láser, una pieza que tiene una apariencia similar a la del Neato Botvac Connected, y que comparte muchos patrones de comportamiento y navegación con ese producto. Utilizando un algoritmo de localización simultánea y Cartografía (SLAM) para mapear tu casa y calcular patrones inteligentes a lo largo de movimiento, Xiaomi afirma la fama de que la aspiradora robot Mi es sobrellamasa IA de rutinas de navegación.

Xiaomi declara que la aspiradora robot Mi no sólo sigue un mapa y tratar de limpiar el 100% del espacio del suelo de tu casa, simplemente siguiendo las instrucciones, sino que en realidad su aspirador puede pensar y calcular el mejor patrón de limpieza, sin importar el obstáculo. Esto es evidente en la forma en que la aspiradora maneja los obstáculos como patas de sillas y otras cosas entre las que simplemente pueden navegar.

El aspirador Xiaomi realiza un escaneo de la zona circundante cuando arranca y divide la habitación en secciones de aproximadamente 4 por 4 metros. Verás que el aspirador normalmente deja el lado derecho hacia el muro para utilizar completamente la rotación del cepillo empujando hacia adentro partículas hacia la succión y cepillos giratorios. A partir de aquí el aspirador hace un barrido del perímetro alrededor de esta área seccionada en primer lugar, trazando los obstáculos que puedan interponerse en el camino de la trayectoria. A continuación “rellena” esta sección haciendo filas de pases, calculando una distancia el uno del otro de manera que no se solapen.

Gestión de obstáculos

Está bastante claro se puede confiar en el aspirador Mi Robot para navegar alrededor de otros objetos que encuentre en su camino sin obstruir la limpieza de la habitación. A diferencia de otros aspiradores del mercado que chocan contra un obstáculo e inmediatamente van al otro lado, la navegación guiada por la IA de Xiaomi invierte el tiempo, no sólo en limpiar alrededor de los objetos presentes en la sala, sino que no se superpone en el patrón segmentado.

Los sensores en este aspirador son tan precisos que se acerca a milímetros de paredes y otros objetos sin chocar. En ocasiones se topará con la pata de la silla u otros obstáculos pequeños como eso, pero es tan poco frecuente que no lo notaras. También verás que los sensores de detección en la parte inferior de la aspiradora va a evitar que se caiga por las escaleras como otros niveles del suelo.

Como fue el problema con el iRobot Roomba 980 y Neato Botvac Connected que hemos revisado a primeros de año, la altura del aspirador Xiaomi Mi robot es lo suficientemente pequeña como para caber debajo de los muebles, a veces, un problema que asoma su cabeza porque los marcos de las capas no son planas en la parte inferior. Esto hace que el aspirador se quede atrapado debajo del sofá, y simplemente se rinda y genere un error. Otras veces solamente parte del vacío se quedan atascados debajo del marco, y es momento tesis de que puede ser preocupante.

Conclusión pts 4,6 / 5

Xiaomi ha elaborado uno de los mejores robot aspirador del mercado. Por alrededor de 350 € consigues un robot aspirador que es comparable en casi cada opción a otros modelos considerablemente más costosos en el mercado. Si a esto le añadimos con un excelente poder de limpieza y las excelentes habilidades de navegación de las nuevas lógicas de Xiaomi, tienes una aspiradora difícil de superar.

Los usuarios que no hablan o no entienden chino sin duda tendrán una curva de aprendizaje que cubrir, ya que la aplicación y la voz hablada están únicamente en chino, y en este momento no hay manera de cambiar eso. Independientemente de este obstáculo, el aspirador vale la pena como para invertir un poco de tiempo en aprender a usarlo, ya que no sólo va a hacer tu casa esté más limpia que nunca, sino que está garantizado para hacerlo más feliz.

aplicacion Neato Robotics Botvac Connected

¿Quieres consultar otro modelo? No te preocupes, vuelve a la lista de las mejores aspiradoras del mercado. He seleccionado para ti los productos más interesantes.

Has llegado al final! ¯\_(⊙︿⊙)_/¯